sábado, 12 de diciembre de 2015

"Edelmiro Segundo y el dragón Gutiérrez", de Fernando Lalana


Edelmiro Segundo y el dragón Gutiérrez, de Fernando Lalana, es una obra de teatro infantil cuyos protagonistas son un rey diplomado como tal por la UNED y un dragón al que le gusta mucho hacer limonada. Es una obra de lectura amena, recomendable a partir de los 9 años y que puede ser montada por los propios alumnos sin grandes dificultades.

El libro va a acompañado por otra "comedia medieval" de Lalana, "La profecía".

Una obra divertida, entretenida, que gusta a mayores y chicos.

Resumen: Fofa era un país muy pequeño que estaba buscando rey. Edelmiro Segundo se presentó con su diploma de rey y con su mujer Felisa. El dinero que tenía el reino lo iban a utilizar para construir un campo de fútbol, pero al rey le comunicaron que en el reino había un dragón. Entonces decidió que se utilizara para ir a matar al dragón. Se presentaron muchas personas: un dragonero, el caballero feroz y la bruja Matilde. Ninguna de sus ideas convenció al rey. Tuvo que ir él mismo, pero se dio cuenta de que el dragón era bueno y preparaba una limonada riquísima. Al final, el dinero del reino se utilizó para construir el campo de fútbol.

Descripción del dragón Gutiérrez: En esta historia aparece un dragón bueno que prepara limonada. Es grande, gordo y de color verde como un bosque lleno de árboles. Aunque parecía que era malo porque tenía ocho cuernos, es amable y agradable.



Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario