viernes, 18 de marzo de 2016

"Picasso me pica", de Ignacio Sanz


Picasso me pica, de Ignacio Sanz, es el libro ganador del IV Premio de Poesía para niños “El Príncipe Preguntón”. Las ilustraciones son de Fernando Gómez. El libro se edita en la colección "Ajonjolí", de editorial Hiperión, que publica buenísimos libros para niños.

El libro hace pasar muy buenos momentos. Picasso está en cada página: mirando al mar, pintando toros, en Málaga, en París, con las Meninas, el "Guernica"…

El autor juega con las palabras, el ritmo y la rima y nos invita a jugar con Picasso a la comba, al corro o pintando caras llenas de muecas raras.

PICASSO ME PICA
no puedo evitarlo,
me agita, me inquieta
si veo sus cuadros.
   
No sé qué misterio
me empuja a admirarlo.
   
Picasso me observa
en su autorretrato
con esos tres ojos
que parecen cuatro,
con sus dos narices
y sus grandes manos.
No sé lo que tiene,
de artista o de mago.

¿Qué mira tan serio
Pablo Ruiz Picasso?

Parecen sus ojos
luceros clavados,
estrellas celestes,
deslumbrantes faros.

Picasso me pica,
no puedo evitarlo,
me agita, me inquieta
si veo sus cuadros.
PUBLICIDAD
Pablo Picasso pinta
palabras, primaveras,
puentes, pinos, peleles,
pechos, pimientos, paellas,
periódicos, paisajes,
platos, pipas, pamelas…
Pídanle presupuesto.
Piso primero, puerta
“P”. Pintor permanente.
París, pasión y piedra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario