viernes, 13 de mayo de 2016

"La aventura formidable del hombrecillo indomable", un libro poético de Hans Traxler


La aventura formidable del hombrecillo indomable es un libro de poesía del escritor e ilustrador Hans Traxler. La obra se aventura por los caminos del nonsense, recuerda a los maestros Edward Lear y sus limericks o Lewis Carroll y su Alicia... El hombrecillo conecta con Chaplin y Buster Keaton, es insignificante pero gracioso.
"Un hombrecillo, un verano
encontró una esponja a mano.
Cuando nadie lo miraba,
la estrujó a ver qué pasaba".
Así, sin pena ni gloria, comienza la extraña historia que le sucedió a un buen hombre sin nombre. El más loco viaje que se pueda imaginar. La curiosidad lleva al hombrecillo a estrujar una extraña esponja que libera tal cantidad de agua que todo lo que alcanza la vista queda inundado. El hombrecillo debe entonces sobrevivir en un mundo de agua utilizando cualquier objeto flotante que tenga a mano: un tonel, una barca, una cama...



Predominan las rimas fáciles y los imprevistos sin sentido. Pero todo da un candor estupendo a la obra, enriquecida por unas sugerentes ilustraciones del propio autor.

Cada ilustración va acompañada de unos versitos, por lo cual el libro es de lectura fácil y sugerente.



Finalizamos con una cita de Eduardo Stilman:
(La revolución humorística) "Es una subversión profunda y definitiva, porque pretende abrirnos las cárceles más herméticas, que son las de nuestra mente. Y a la cabeza de esta magna revolución, en busca de esta libertad flamante, marcha el humorismo absurdo, que se burla de la rigidez de la lógica, acompañado con frecuencia por la poesía."
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario