martes, 7 de febrero de 2017

"M, de mamá", poema infantil de Raúl Vacas Polo

M, DE MAMÁ

Mi mamá se fue a la mar 
en un barco de vapor;
con tinta de calamar
me escribe cartas de amor.

Mi mamá se fue al amor
en un barco calamar 
y con tinta de vapor
me escribe cartas de mar.

Mi mamá se fue al vapor
en un barco de la mar;
con la tinta del amor
me escribe en un calamar.



Raúl Vacas tiene otros poemas similares, como estos:

D, DE DOMINGO
Del presi la mujer dente
camina campa hacia el nario.
con su perma nueva nente
un día aniver de sario
Con torpe tacones mente
y cantando abecé el dario
camina dili muy gente
en vecin medio del dario.
Al barren pasar un dero
a la presu mujer mida
le peri silba en un quete,
y con alta gesto un nero
por alu y dándose dida
se colo retoca el rete.

H, DE HELADO
Caminaba el Conde Helado
por la terraza del bar
envuelto en capa de plata
por no se descongelar.
Iba el conde de etiqueta,
la apariencia ha de guardar,
en esto una melodía
de pronto se oye sonar.
El Conde quedase helado
de esa voz al escuchar,
¿quién será la que así canta
con voz de frío polar?
Y derretido en amores,
cuando adentro quiso entrar,
con una tarta Comtessa
el Conde fue a tropezar.
Pronto los fue a separar,
el Conde sirvió de postre
a una niña del lugar
y la tarta de Comtessa
al punto fue a completar
el menú de una familia
de muy noble paladar.
La niña el helado esconde
para bien lo rebañar.
De la Comtessa en el plato
ni el rastro se pudo hallar.
Dicen que han visto de noche
a la niña del lugar
con el hijo de los nobles
tiritando frente al mar.

Un camarero envidioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario