lunes, 20 de febrero de 2017

"My green day", by Melanie Walsh

Enseñar a los niños a ser pequeños ecologistas, esto es lo que hace de manera muy clara Melanie Walsh en su libro My green day. 10 green things I can do today (London, Walder Books, 2010).

Con este libro los niños aprenderán de manera sencilla a comer más sano, a no despilfarrar la energía, a hacer las cosas por sí mismos, a ahorrar agua, a disfrutar jugando en los parques... Una manera divertida de aprender los beneficios de una vida natural.

Por supuesto, el libro está todo él fabricado con material reciclable. Melanie Walsh es una autora consciente que también ilustra su trabajo. El texto es claro y muy apropiado para niños de Primaria. Hace pensar en el medioambiente y en el desarrollo sostenible sin prédicas, de una manera sencilla.

Hay un uso inteligente del tamaño de las fuentes tipográficas: en líneas en letra más pequeña se incluyen consignas de preservación medioambiental que aportan el complemento educativo a la historia, aunque son independientes de ella, y permiten hacer discusiones en clase, animados debates sobre el asunto.


La autora tiene algún otro libro sobre el mismo tema: 10 Things I can do to help the world





No hay comentarios:

Publicar un comentario