martes, 7 de febrero de 2017

Poemas de Raúl Vacas


Raúl Vacas es un joven poeta, nacido en 1971. Ha publicado varios libros con una poesía muy original que juega con el lenguaje. He aquí algunas muestras:

CURSO PRÁCTICO DE LECTURA INTERACTIVA
A Óscar Olivo
Bienvenido al Servicio Internacional de Poesía Interactiva:
Si desea leer un poema de amor pulse la tecla número 2.
Si desea leer un poema triste pulse la tecla número 3.
Si desea llorar amargamente pulse la tecla número 0.
Si desea tan solo suicidarse, pulse el gatillo de una Magnum.
Si desea un poema de risa escríbalo usted mismo por favor
y si no desea nada pulse la tecla número 4 hasta que explote.
Después de la señal puede hacer la selección: Pi.
El número marcado no existe.
Por sobrecarga en la red rogamos vuelva a marcar
dentro de cinco minutos.
Son las 5 horas 25 minutos treinta y siete segundos
treinta y ocho treinta y nueve. Le habla la unidad 5.

ABRE MARÍA      

       Dios te salve mujer del cielo y de
la tierra,
de los hombres con quien sueñas
por la tarde,
de los perros con quien duermes
por oficio.
       Bendita seas por tus pecados
entre todos
los hombres y mujeres
y bendita la tasa de tu cuerpo.
       Santa mujer, hija de Dios,
ruega por nosotros, tan cabrones,
ahora y en la hora.

PROCESO DE AMOR

      Y si después de tantos años no me amas
procederé contra ti judicialmente

POEMA CON TÍPEX

      El m r, la n che os ur
la vi a y l muer e,
Di s.
Mi cor z´n r to sin ti.

PORQUE MIS DEDOS SON DE LA TALLA
DE TU PIEL

Plagio para Helga
      Porque mis dedos son como alfileres
y tus caderas son de alta costura
voy a inventarme alguna arquitectura
para albergar tu frío y tus quereres.
      Porque mis labios son como tú quieres
y tu pasión es álgebra madura,
no habrá rincón, ni piel, ni comisura
donde el amor no lleve sus placeres.
      Porque tus ojos son como una mecha
y tu palabra es novia de mi almohada
voy a dictarte un nombre y una fecha
      para quererte líquida y mojada.
Porque tu cuerpo es tierra y es cosecha
voy a invadir tu inútil madrugada.

2 comentarios:

  1. Me encanta el poema de las manos. Lo oí en el bosque habitado y así conocí este poeta. Me gustaría saber en qué libro de el está publicado. Lo quiero tener y retener.

    ResponderEliminar