domingo, 19 de febrero de 2017

"¡Scric scrac bibib blub!", de Kitty Crowther


¡Scric scrac bibib blub! es un libro-álbum de Kitty Crowther, para tratar con los niños el tema de los miedos nocturnos. Un tema que tocan otros picture books como Un monstruo debajo de la cama, Fuera de aquí horrible monstruo verde...

La pequeña rana se queda paralizada por los ruidos nocturnos, pero consigue superar el miedo cuando se descubre el origen del ruido. La historia puede ayudar a los más pequeños. De 6 a 8 años.

El álbum muestra unas ilustraciones del entorno familiar muy expresivas y tiernas.

La noche tiene sus propios ruidos (scric, scrac, bibib, blub), las onomatopeyas nos hacen entender el terror que siente la ranita Jerónimo, Un álbum clásico escrito e ilustrado por Kitty Crowther y editado por Corimbo.

Kitty Crowther es una escritora e ilustradora belga que ha sido galardonada en 2010 con el Astrid Lindgren Memorial Award, otorgado anualmente por el gobierno de Suecia a un autor de literatura infantil y juvenil, a un ilustrador o a un promotor de la lectura, de cualquier país del mundo.

Leído, es un cuento muy entretenido y da pie a mucha conversación padre-hijo. Narrado también luce mucho. Se puede crear una sensación de inquietud creciente con nuestra voz, podemos crear sensación de complicidad con los mayores...





No hay comentarios:

Publicar un comentario