miércoles, 22 de febrero de 2017

"The very hungry caterpillar", by Eric Carle

The very hungry caterpillar, de Eric Carle, es un picture book clásico, ha vendido más de 20 millones de copias en el mundo en diferentes idiomas. Se publicó en 1969. Desde su publicación, se ha vendido al ritmo de una copia por minuto. Ha sido descrito como "uno de los más grandes éxitos de la literatura infantil de todos los tiempos". A partir del libro se han creado muchos productos relacionados con él, como juegos educativos, muñecos, etc.

Textos muy simples y un nuevo tipo de ilustración basado en el collage.
Un domingo por la mañana, un gusanito rojo salido de un huevo comienza a buscar comida. Come muchas fruta en los siguientes cinco días: una manzana el lunes, dos peras el martes, tres ciruelas el miércoles, cuatro fresas el jueves y cinco naranjas el viernes. Después, el sábado tiene un enorme festín y, al final del día, ocurre lo inevitable: tiene un terrible dolor de estómago y está enfermo. Tras recuperarse, lleva una dieta más razonable, comiendo solo una gran hoja verde y se convierte en un cocoon, un capullo, donde permanece dos semanas más. Hasta que "la gordita oruga" sale convertida en una preciosa mariposa de alas multicolor.

¡La más fantástica metamorfosis!

El libro ha sido traducido a más de 40 idiomas y la antigua primera dama Barbara Bush lo incluyó en su relación de libros para promover la alfabetización de niños en Estados Unidos. El president George W. Bush lo leyó en una visita que hizo a un colegio a unos niños. Google le dedicó uno de sus famosos doodles al cumplirse los cuarenta años de la edición del libro. Hay también DVD y VHS del libro y hasta programas de televisión.










No hay comentarios:

Publicar un comentario