jueves, 21 de septiembre de 2017

"Pomelo crece", de Ramona Badescu y Benjamin Chaud


Pomelo crece, de Ramona Badescu, ilustrado por Benjamin Chaud, publicado por Kókinos, es la historia de un pequeño elefante de huerto que quiere ser mayor. Los dibujos, de trazo esquemático y colorido vivo, son muy apropiados para los más pequeños, que pueden sentirse identificados con el personaje protagonista.


El libro pertenece a una serie con títulos como: Pomelo es elefantástico, Pomelo es feliz, Pomelo sueña, Pomelo se pregunta, Pomelo al otro lado del huerto, Pomelo viaja, Pomelo y las formas, Pomelo y la gran aventura, Pomelo y los contrarios, Los colores de Pomelo... Una forma sencilla y artística de mirar el mundo desde la perspectiva de un niño, al que todo llama la atención. Un canto a la hermosura de la infancia, una etapa llena de preguntas, de inquietudes, dudas, dificultades..., pero sin duda una época apasionante de nuestras vidas que todos miramos con gran simpatía.


Con la excusa de contar la historia del elefante de huerto, autora e ilustrador nos presentan el mundo de las plantas, de manera que los niños que siguen las historias de Pomelo acaban conociendo mucho vocabulario relativo a la cultura hortelana, a la botánica y a la zoología.

Por ejemplo, en Pomelo es feliz aparecen: "diente de león, camaleón, caracol, fresa silvestre, tomates, puerros, mariposas, lluvia, hueso de cereza, cerezo, hojas, cáscara de nuez, rocío, zanahorias, nubes, hormigas, espliego, babosas, puesta de sol, peral..." En definitiva, una intención ecológica al servicio de las tiernas historias del elefantito Pomelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario