domingo, 15 de octubre de 2017

"Cuentos de la media lunita", de Antonio Rodríguez Almodóvar

Antonio Rodríguez Almodóvar es uno de los folcloristas más importantes de España. Ha dedicado su vida a recoger los cuentos de la tradición oral y a conservarlos para todos nosotros.

La editorial sevillana Algaida ha publicado sus célebres Cuentos de la Media Lunita en volúmenes con cuatro cuentos cada uno.

El que traemos ahora aquí es el volumen 1. Contiene: "El mono caprichoso", "La niña del zurrón" (una variante del cuento de "El hombre del saco"), "De penca en penca" y "El gallo Kirico". Cada uno de ellos viene ilustrado por un ilustrador: Teo Puebla, Roser Capdevila, Marina Seoane y Roser Rius.


El volumen 2 (Sevilla, Algaida, 2009) contiene: "La princesa muda", "¡Yo, león!" (variante del joven audaz que rescata a la princesa, presa en un castillo de un gigante), "Los tres cochinitos" (variación de "Los tres cerditos y el lobo") y "Los doce ladrones" (relectura del cuento de Las mil y una noches "Alí Babá y los cuarenta ladrones"). Las ilustraciones son de: Roser Capdevila, Montse Ginesta, Teo Puebla y Vivi Escrivá.



Son cuentos con el sabor tradicional de las cosas que se están perdiendo y que Rodríguez Almodóvar conserva para nosotros, para que no se pierda la rica tradición hispánica. En los cuentos se unen realismo y fantasía, humor y drama, violencia y ternura...

Os dejamos las imágenes de otros muchos cuentos de la media lunita, para que no os canséis de leer.




Y muchos más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario