jueves, 22 de octubre de 2015

Un libro-álbum aragonés: "Operación J", de Daniel Nesquens y Alberto Gamón


El libro-álbum habla a la imaginación del niño. La ilustración es fundamental, tanto como el texto que normalmente contará una historia sencilla, abierta, plural de interpretaciones.

Un magnífico ejemplo de libro-álbum es Operación J, de Daniel Nesquens, ilustrado por Alberto Gamón, ambos aragoneses. Una joya que no hay que perderse.

Las aventuras de un astronauta que es enviado al espacio. De pronto, algo anda mal, el cohete cae hacia la Tierra. Pero el piloto es tranquilo y romanticón. Y con calma y alguna ayuda de su novia Josefina todo se arregla.

Una historia sencilla, llena de ternura y humor.


Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967 y está especializado en literatura infantil y juvenil. Ha ganado el premio Anaya, el premio Barco de Vapor y otros importantes premios de la LIJ. Ha escrito muchos libros, como 
  • Novelas y cuentos
    Teatro
    Traducciones
    • El cofre de los horrores. Cuentos de terror, trucos y juegos (2007), de Janet Sacks, Madrid, Bruño.
    Artículos en revistas
    • "Del humor a sus concomitancias", en Peonza: Revista de literatura infantil y juvenil, Nº 86 (El humor en la literatura infantil), 2008, págs. 17-20.
    Colaboraciones en obras colectivas
    • "Praxis luego existo", en Rosa Tabernero Sala, José Domingo Dueñas Lorente y José Luis Jiménez Cerezo (coords.): Contar en Aragón: palabra e imagen en el discurso literario infantil y juvenil, Universidad de Zaragoza y Prensas Universitarias de Zaragoza: Instituto de Estudios Altoaragoneses, Actas, n.º 28, 2006, págs. 201-205.

No hay comentarios:

Publicar un comentario