sábado, 18 de marzo de 2017

"¡Julieta, estate quieta!", de Rosemary Wells. Poesía, imagen y humor

Rosemary Wells (Nueva York, 1943- ) es una conocida autora  e ilustradora de libros infantiles. Uno de ellos es ¡Julieta, estate quieta!, que en inglés se titula Noisy Nora, donde junta pareados poéticos e imagen y humor. Un libro del que también hay película. Con él comenzó su estilo de ilustración, al principio más simple y plano, pero que luego evolucionó hacia una mayor complejidad.

Rosemary suele usar en sus libros animales antropomorfizados, como hacía Beatrix Potter o como ocurre en el mundo de las fábulas. En ¡Julieta, estate quieta!, la pobre ratita no consigue la atención de sus papás, ocupados en cuidar a los hermanitos. Es una historia divertida, algo loca, cariñosa e imaginativa sobre la importancia de la familia y el lugar que cada uno ocupa dentro de ella.

La madre siempre está ocupada con Salustiano, todavía un bebé. Y el padre ayuda a Flor, la hermana mayor, a hacer los deberes. ¡No es nada fácil ser el mediano de tres hermanos!

Cada ilustración va acompañada de un pareado. El texto es rítmico y la historia, todo un clásico de la literatura infantil que trata el tema de los segundones en las familias.
Al pequeño Salustiano 
le dan de cenar temprano. 
Y Papá juega con Flor 
porque es la hermana mayor. 
Y, mientras, ¿qué hace Julieta? 
Esperar y estarse quieta... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario